El Ayuntamiento de Getafe ha presentado los últimos datos de la Comisión Municipal de Quejas y Sugerencias, correspondientes al cuarto trimestre de 2024 y al primer trimestre de 2025, que confirman la tendencia a la baja en el número de reclamaciones y solicitudes vecinales. Las solicitudes generales se han reducido en torno a un 50% respecto a los datos del verano pasado, pasando de más de 300 en el segundo y tercer trimestre de 2024 a 152 en el último trimestre y 137 en el primero de 2025.

Como explica la concejala de Modernización de la Administración, Ángeles García,”la evolución de estos datos refleja el esfuerzo continuo por parte del Ayuntamiento para resolver de forma ágil las inquietudes de los vecinos, y la capacidad de respuesta de nuestros servicios municipales”.

El Ayuntamiento destaca que en 2024 un 62,86% de los expedientes se resolvieron en menos de 7 días, consolidando un modelo de atención cercana y eficaz. En el primer trimestre de 2025, aunque este porcentaje ha sido algo menor (45,88%), se ha logrado resolver un volumen mayor de expedientes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El sistema de quejas y sugerencias, que sigue consolidándose como un canal de participación ciudadana esencial, permite a los vecinos trasladar mejoras y demandas sobre múltiples ámbitos de la ciudad. El Ayuntamiento recuerda que las quejas y sugerencias pueden registrarse a través de la APP Gecor y la web municipal, facilitando la comunicación directa y accesible con la ciudadanía para atender de forma ágil sus necesidades.