El Ayuntamiento de Pinto continúa mejorando la movilidad en el centro de la ciudad. Dentro de la transformación, revitalización y rehabilitación del casco urbano del municipio iniciada esta legislatura, el Ejecutivo local ha creado más plazas de aparcamiento en el corazón de la localidad. 

En concreto, en la Travesía de Alfaro, donde se han reestructurado las plazas de aparcamiento, pudiéndose aparcar en batería y no en línea como hasta la fecha. Este cambio sustancial ha permitido crear más estacionamiento, tal y como venían demandando los vecinos de la zona. 

«La Travesía de Alfaro cuenta con más plazas de aparcamiento, gracias a que hemos cambiado el sistema de estacionamiento en línea a batería. Desde que llegamos al Gobierno nuestro compromiso fue habilitar más aparcamiento en el centro de la ciudad, como nos pedían los vecinos. Los estamos cumpliendo con aparcamiento en superficie y, próximamente, con el nuevo aparcamiento subterráneo», ha expresado la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez. 

Asimismo, además de la modificación vial, se ha llevado a cabo el repintado de las líneas en ambos sentidos. Unos trabajos que desde la empresa municipal Aserpinto también se están desarrollando en otras partes de la localidad, así como el arreglo de baches en diversas calles. 

La creación de más plazas de aparcamiento en superficie es uno de los compromisos del actual Equipo de Gobierno, que se están cumpliendo desde el inicio de la legislatura. 

Un Plan de Aparcamientos que se suma a la reciente aprobación del Plan Especial para construir un aparcamiento subterráneo en la Plaza Egido de la Fuente, cumpliendo igualmente con la petición de los residentes en el cascos urbano de Pinto.