El Ayuntamiento de Getafe contará con 431.033 euros más para la rehabilitación del barrio de Juan de la Cierva, dentro de los fondos del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP), con lo que el barrio dispondrán de 2.927.883 euros para la rehabilitación de edificios y viviendas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética o la retirada de amianto.

Estas ayudas podrán financiar hasta el 80% de las obras, o el 100% en casos de vulnerabilidad, lo que supone un gran espaldarazo para las familias del barrio, dentro de la Estrategia de Rehabilitación que el Gobierno Municipal viene llevando a cabo en la ciudad.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “la rehabilitación es una parte fundamental de nuestra estrategia para desarrollar una ciudad más sostenible, más confortable y más justa, puesto que se aplica a las viviendas y los barrios más antiguos, donde viven las familias con más necesidad de mejora en sus casas”.

Gracias al incremento de fondos del ERRP de Juan de la Cierva se podrán rehabilitar más de 330 viviendas del barrio, en 17 comunidades de vecinos. Esto garantiza que todos los proyectos presentados que cumplan con los criterios de la convocatoria tendrán financiación por parte del Ayuntamiento, a través del ERRP.

Una estrategia de ciudad

Las ayudas a la rehabilitación del ERRP, a través de Fondos Europeos del Gobierno de España, se suman a las del Ayuntamiento para la instalación de ascensores, cambio de ventanas, mejora de la eficiencia energética (aislamiento de cubiertas y envolventes) y la habitabilidad, mejorando la movilidad en el hogar.

Recientemente el Ayuntamiento lanzó una convocatoria de ayudas para los barrios de La Alhóndiga y Juan de la Cierva con un presupuesto de 750.000 euros, que forman parte de la Estrategia de Vivienda de la ciudad. Unas ayudas que se incrementan cada año.