Desde este lunes, 1 de septiembre, las líneas circulares de autobuses 1A y 1B de Pinto mejoran su frecuencia de paso. El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM), a petición del Ayuntamiento de Pinto, ha aumentando la frecuencia de ambas líneas que prestan su servicio en la localidad.
En concreto, en la 1A, las expediciones comienzan antes (a las 6:00 horas cuando antes era a las 6:10 horas) en los días laborales y pasarán cada 12 minutos, reduciendo el tiempo de espera de los usuarios. Igualmente, en las expediciones de la noche, circularán cada 12 minutos cuando antes lo hacía cada media hora.
Unas mejoras en ambas líneas que se adaptan al inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo para muchos de los vecinos de Pinto, aumentando sobre todo en las horas punta.
Recientemente, la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto del nuevo Mapa Concesional de transporte en autobús de la región, donde se incluye este incremento de la frecuencia de las líneas urbanas, ya en vigor desde este 1 de septiembre, así como, próximamente, en los interurbanos de las líneas 413, 421, 427, 428, 455 y la N-401 que circulan por Pinto.
En ese sentido, el propio Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) ha agradecido por carta al Ayuntamiento de Pinto “su activa participación en el proceso de información pública de los Anteproyectos del Mapa Concesional para la renovación de las líneas de autobuses interurbanos y urbanos de la Comunidad de Madrid”.
En el documento adjunto puedes consultar los nuevos horarios de las líneas 1A y 1B. Más información sobre las líneas interurbanas, en la web del Consorcio Regional.