La oposición del Ayuntamiento de Leganés ha bloqueado hoy con su voto en contra el pago de más de 9 millones de euros en sentencias a favor de trabajadores municipales, deudas con proveedores, consumo de energía o tributos de tratamiento de residuos
En un pleno extraordinario convocado por el equipo de Gobierno (PP-ULEG), la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox), «no sólo ha votado en contra de abonar las citadas obligaciones contraídas por el Ayuntamiento, si no que, además, no han dado ningún tipo de explicación a su voto al no intervenir en ningún momento de la sesión», según denuncian fuentes del Gobierno local.
Chantaje político
“El PSOE y el resto de la oposición decidieron hace tiempo situarse fuera del sentido común, ignorando que negarse a cumplir con las obligaciones legales y económicas solo acarrea intereses de demora, sanciones y un daño grave a la imagen institucional”, ha explicado el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
“No se puede hacer oposición bloqueando pagos ya comprometidos, como si fuera una herramienta de chantaje político. Lo que está en juego no es una ideología, sino el buen funcionamiento de los servicios públicos, el respeto a la legalidad y la seriedad de las administraciones”, continuó el primer edil.
“El PSOE debe explicar a la ciudadanía por qué prefiere poner en riesgo las finanzas públicas antes que asumir su responsabilidad institucional”, concluyó Recuenco.
La España que madruga
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado argumentó que “hoy era un magnífico día para pagar a los proveedores del Ayuntamiento, a la tan cacareada por Vox ‘la España que madruga’. Debe ser que a Vox Leganés no le importan los proveedores y autónomos de la España que madruga”.