Una ciudad más limpia y cuidada. Con el lema: Pinto Limpio ¡Y Punto!, el Ayuntamiento de Pinto, a través del servicio municipal de limpieza y recogida, pone en marcha un Plan Especial de Limpieza que llegará barrio a barrio, calle a calle de la localidad. Este refuerzo supone un incremento de los medios con los que habitualmente se desarrollan estas tareas.
El plan de choque supondrá eliminar pintadas de los espacios públicos, limpieza a fondo de aceras y mobiliario urbano (farolas, bancos), así como a la instalación de los nuevos contenedores. Más de 500 unidades, de todas las fracciones, con pedales y elaborados con materiales sostenibles, que minimizan su mantenimiento.
El Plan Especial de Limpieza se ha iniciado este jueves, 2 de octubre, en el barrio de La Cristina y, posteriormente, se extenderá a todos los barrios de Pinto, tal y como adelantó el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, en la presentación de los nuevos vehículos del servicio.
En ese sentido, trabajadores del servicio municipal de limpieza y recogida están desempeñando las tareas a pie y a bordo de camiones de baldeo, de recogida de basura y barredoras, interviniendo hasta en los callejones de más difícil acceso.
Igualmente se están utilizando equipos de repintado de superficies, volquetes, sopladoras y aspiradoras, así como la aplicación de la recogida mecánica de excrementos caninos, lavacontenedores y equipos de retirada de carteles en farolas y el mobiliario urbano.
«Iniciamos en el barrio de La Cristina el Plan Especial de Limpieza con la utilización de la nueva maquinaria incorporada al servicio municipal de limpieza y recogida. Una Plan que continuará en todos los barrios de Pinto. Estamos convencidos de que el uso de estos nuevos vehículos, más eficientes y eficaces, y la aplicación de los procesos innovadores para la limpieza de espacios públicos, van a contribuir a tener una ciudad más limpia y cuidada, que es el objetivo de este Equipo de Gobierno», ha señalado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, Fran Pérez.
El objetivo de estas actuaciones es llegar a todas las zonas de la localidad. Para ello, desde el servicio municipal se irán delimitando las zonas concretas de intervención a lo largo del año y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Unos trabajos con los que conseguir un Pinto Limpio ¡Y Punto!