El PSOE de Leganés ha hecho público un comunicado en el que asegura que “en los dos últimos años el Ayuntamiento ha perdido más del 5% de su plantilla municipal, una situación que está provocando un grave deterioro de los servicios públicos que reciben nuestros vecinos y vecinas”.

En el escrito, los socialistas apuntan que en junio de 2023, el propio alcalde proclamaba en los medios de comunicación que “el Ayuntamiento de Leganés está en quiebra técnica de personal y necesitaría unos 200 trabajadores más”.

Sin embargo, añade el escrito, “lejos de reforzar la plantilla, el Gobierno del Partido Popular ha permitido que siga reduciéndose. Según las cuentas del Alcalde hoy necesitaría 258 trabajadores más”.

Y según las cifras que ofrecen los socialistas, en junio de 2023 había 1.126 empleados y empleadas municipales, y en agosto de 2025 la cifra ha descendido a 1.068, “lo que significa 58 trabajadores menos y un nuevo golpe a la capacidad del Ayuntamiento para atender las necesidades de la ciudad”, a su juicio.

Y sentencia el comunicado:  “cada vez hay menos plantilla, más sobrecarga laboral y servicios más debilitados. El Partido Popular de Leganés también prometió en campaña la contratación de 100 nuevos policías locales. No solo no ha cumplido esa promesa, sino que es imposible que llegue a cumplirla”.