El PSOE de Leganés ha emitido un comunicado en el que asegura que la comisión de investigación abierta por las adjudicaciones de EMSULE a una empresa relacionada con el Caso Koldo “carece de fundamento y responde únicamente a una estrategia de distracción política y ruido mediático promovido por el Gobierno de derechas para desviar la atención de su inacción y falta de resultados en la gestión municipal. Tapar la negativa del gobierno de derechas a construir las 108 viviendas de alquiler público y su apuesta por fomentar proyectos inmobiliarios de carácter privado en la ampliación de Leganés Norte necesita de este tipo de maniobras de distracción”.
Desde el PSOE se añade que “no existe ninguna causa judicial abierta, ninguna denuncia, ni ningún indicio de irregularidad en el procedimiento que se investiga en esa comisión municipal. No hay absolutamente nada reprochable ni jurídica ni éticamente en esa contratación”.
Y apunta en el comunicado que “la adjudicación a la empresa Levantina, un proceso que empezó a principios de 2022, se realizó siguiendo las indicaciones, los informes y valoraciones de los técnicos municipales, en un proceso de contratación abierto, público y transparente, accesible a cualquier persona”.