El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Verónica Castellano, y que coordina el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, ha adjudicado la adquisición de material instrumental para cubrir de modo satisfactorio las necesidades educativas y formativas del alumnado que cursa actualmente allí sus estudios.
En concreto, el Gobierno local ha destinado 50.000 euros a este fin, que significará la renovación completa de los instrumentos de la Escuela Municipal de Música.
«Dado el aumento del número de alumnos y sus actividades formativas era preciso adquirir nuevos instrumentos, para seguir desarrollando en la Escuela esa encomiable labor artística y pedagógica que realizan los profesores«, ha explicado la Concejal.
Y es que en los últimos años, la Escuela Municipal de Música de Pinto ha experimentado un aumento en el número de alumnos y de actividades formativas. Esta situación acarrea inevitablemente un deterioro del instrumental, tanto por obsolescencia como por antigüedad. De ahí, la necesidad de actualizar y ampliar el número de instrumentos musicales de los que dispone.
Todo ello pensando en los materiales de la requerida nobleza (maderas específicas, aleaciones…) que garanticen la calidad sonora, afinación, durabilidad de los instrumentos y progresión del músico que los emplea.
En las próximas semanas, pues, los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música contarán con instumentos, como por ejemplo: clarinetes, diversos tipos de saxos, trombones, piano digital, flautas traveseras, trompetas, tuba, guitarra eléctrica, viola, bajo acústico, así como varios accesorios para el mejor funcionamiento de otros como pianos o contrabajos y elementos como baquetas, micrófonos, soportes o cajón flamenco.
Asimismo, esta inversión supondrá la renovación de todos los materiales utilizados por los profesores, como sillas o soportes, para poder dar las clases de la forma más eficiente posible.