La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria anual de subvenciones 2025 para las entidades locales sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de utilidad pública e interés social en nuestro municipio. Dentro de ese tejido asociativo que se beneficiará de ayudas municipales se encuentran las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Pinto.

El objetivo de esta convocatoria, dotada con 40.000 euros y en coherencia con el Plan Estratégico de Subvenciones 2025-2027, es ayudar, apoyar, impulsar y colaborar con el tejido asociativo de la comunidad educativa.

La aportación municipal también pone en valor el trabajo de las AMPAs de Pinto a la hora de organizar actividades de ocupación del tiempo libre de los escolares, tanto de manera autónoma o en colaboración con la dirección de los centros escolares o el propio Ayuntamiento.

«Un año más queremos seguir apoyando a los padres y madres de alumnos de Pinto, para que continúen realizando a través de las AMPAs el extraordinario trabajo extraescolar que vienen desempeñando. Una labor que contribuye a la mejora de la educación en nuestra ciudad, y que cuenta con la participación activa del Equipo de Gobierno«, ha resaltado la Concejal de Educación, Verónica Castellano. 

Las solicitudes de subvención y la información requerida deberán dirigirse a la Concejalía de Educación y se podrán presentar dentro de los cinco días hábiles a la publicación de la Convocatoria en el Boletín de la Comunidad de Madrid en el registro electrónico del Ayuntamiento de Pinto o cualquier otro. La convocatoria se publicará en la sede electrónica municipal.

De nuevo en esta convocatoria, y como viene ocurriendo tras la pandemia del COVID, se refuerza el uso de recursos tecnológicos por parte del alumnado para el seguimiento de la enseñanza online y se concederán subvenciones a proyectos de adquisición de recursos tecnológicos, tales como ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles o tarjetas SIM, con el fin de facilitar el óptimo desarrollo de las competencias curriculares y digitales y que se prestarán a los alumnos cuyas familias carezcan de recursos para obtenerlos.

Estas ayudas se suman a los más de 120.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Pinto este año a través del área de Participación que dirige Isabel Villajos, para ayudar a las asociaciones locales a seguir realizando sus proyectos Sociales, Culturales y Medioambientales.