El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ciudad y Cultura que dirige el Primer Teniente de Alcalde, Fran Pérez, ha habilitado seis nuevos aparcamientos seguros para bicicletas en la ciudad, que cuentan con 100 plazas en total.
Estos bicihangares están ubicados en Parque Norte, Plaza David Martín, zona de la estación, Pabellón Príncipes de Asturias, Avenida España frente al centro de Salud y La Tenería. Se suman a así a los ya existentes, por lo que ciudada contará con 138 plazas seguras para bicicletas.
«Con este proyecto queremos promover el uso del transporte individual acorde con el medio ambiente, dando la oportunidad a los usuarios de las bicicletas, de aparcar sus vehículos con total seguridad«, ha expresado Fran Pérez. Un proyecto que se suma a los recientemente habilitados cruces seguros en distintos pasos de peatones, y que cuentan con financiación de los fondos europeos Next Generation.
El aparcamiento seguro está confirmado por dos módulos cerrados y cubiertos, dotados de sistemas individuales para el aparcamiento en su interior, videovigilancia y de un control de accesos.
El sistema de acceso del aparcamiento contralará y registrará en todo momento los accesos realizados por las personas usuarias a los aparcamientos, relacionando dichos accesos con su identificación.
La prestación del servicio, consistente en el control de los accesos al aparcamiento y en la gestión de las altas de usuarios/as del servicio vía web https://secure.parkingverde.com/ o en la aplicación móvil PVerde, disponible tanto para Android como para IOS, se realiza por parte de INTELLIGENT PARKING S.L
ALTA EN EL SERVICIO
Podrán darse de alta como personas usuarias del servicio las personas físicas mayores de 14 años. En el caso de personas menores de 18 años, será responsable de su uso la persona que ejerza de tutor legal del menor.
El uso del servicio es gratuito. Por cada alta de servicio, sólo se podrá utilizar un aparcamiento simultáneamente, empleando una sola plaza, sin posibilidad de reservarla con antelación una plaza concreta dentro del aparcamiento; y aparcando sólo un vehículo en dicha plaza.
El periodo máximo de tiempo durante el cual una bicicleta puede permanecer estacionada en el interior del aparcamiento está limitado a 72 horas (3 días), sin contabilizar domingos y festivos. Además, para poder utilizar el mismo aparcamiento deberá transcurrir un mínimo de 20 minutos entre uso y uso