Las líneas de autobuses urbanos circulares 1A y 1B recuperarán su recorrido y horarios habituales a partir del lunes, 26 de enero, tras finalizar las obras de renaturalización de Pinto en Verde, en el eje Parque Europa-Tenería.
Así lo ha comunicado el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid al departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Pinto, una vez concluidos los trabajos que han transformado las calles Asturias y Cataluña y la Avda. Juan Pablo II, donde ya se puede pasear por el espectacular bulevar central renaturalizado.
Las líneas circulares de autobuses tuvieron que modificar su itinerario y paradas en las zonas afectadas por las obras en junio de 2025. Ahora, una vez terminadas y abierto el tráfico en las calles mejoradas, los autobuses podrán volver a circular y parar en las paradas habituales, antes del inicio de los trabajos.
Unas tareas que han contado con una inversión de seis millones de euros, entre fondos europeos Next Generation y municipales. Gracias a ellas, Pinto gana zonas verdes, zonas de esparcimiento y descanso, aceras sin barreras arquitectónicas y nuevo pavimiento, así como una reformulación de la movilidad, con nuevo asfalto y plazas de aparcamiento más accesibles.