El Ayuntamiento de Pinto presenta en FITUR 2026 su última acción turística hasta la fecha: un juego familiar interactivo para conocer de forma divertida el patrimonio monumental de la ciudad.
La gymkana lleva por nombre: El ingrediente secreto, un divertido juego online dirigido a las familias, del que no es neecesario descargar ninguna aplicación y se puede acceder a través del siguiente enlace: https://gymkanaturistica.com/ficha/?gymkana=pinto
«Se trata de un juego con diferentes pruebas que sirve para que principalmente familias del municipio o que nos visiten, junto con lo más pequeños de la casa, descubran de una forma amena y divertida nuestro patrimonio”, ha destacado el Concejal de Emprendimiento y Turismo, Víctor Alonso.
El reto consiste en resolver 11 enigmas en menos de 90 minutos y encontrar el ingrediente secreto, con el siguiente planteamiento inicial: durante las obras de reforma del Centro Cultural de Pinto, en el fondo de un viejo armario, ha aparecido una caja antigua con varios objetos personales de Jaime Méric, entre los que se encuentra una nota manuscrita que habla de un ingrediente secreto que hará especial su chocolate.
¿Serás capaz de descubrir de qué ingrediente se trata? ¿Te animas? El punto de inicio es la Plaza de la Sagrada Familia (muy cerca de la Oficina Municipal de Turismo de Pinto). Y, a partir de ahí, comienza la emoción.
CENTRO GEOGRÁFICO DE FITUR
Esta nueva acción de promoción del Turismo de la ciudad ya se ha presentado en el stand que por segundo año está ubicado en el Pabellón 9 de IFEMA, en la zona de la Comunidad de Madrid, cuyo número de localización es 9A39.
Un stand que quedó inaugurado este 21 de enero, con la apertura de la Feria, a cargo del Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, el responsable municipal de Turismo y la concejales María Jesús Castro y Rosario Mendoza.
Hasta el domingo 25, los visitantes podrán disfrutar en el stand de Pinto de toda la información sobre actividades como el Festival Renacentista Princesa de Éboli, referente en toda la Comunidad de Madrid, con la presencia de voluntarios locales, que acudirán un año más ataviados con trajes de época confeccionados en los talleres impartidos por el Ayuntamiento de Pinto, en la Casa de la Cadena.
También proyectos como Pinto en Verde, la Villa de la Navidad que este año ha cumplido su segunda edición, las Fiestas Patronales de agosto, de las más multitudinarias de la Comunidad de Madrid, y la oferta de visitas y rutas guiadas en el municipio.
Además, el sábado 24, personajes de la antigua Roma y hombres y mujeres de la prehistoria viajan desde Arqueopinto hasta FITUR, para promocionar el que es el recurso turístico didáctico más antiguo de Pinto y que recibe cada año miles de visitas de escolares y familias.
Asimismo, durante todo el fin de semana se repartirán en la feria, los Ombligos de Pinto – el dulce oficial de la localidad- y el domingo tendremos la presencia de Chocóboli, la mascota del chocolate de Pinto, que representa la apuesta de la ciudad como principal valedora de este dulce alimento.