Pinto afronta el reto tecnológico en el mundo de la empresa impulsando la formación entre las pymes y autónomos de la ciudad.
Así, con el objetivo de fortalecer las competencias digitales del sector, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Emprendimiento y Turismo que dirige Víctor Alonso, la Fábrica de Innovación y Emprendimiento y de la mano experimentada de ESIC Business & Marketing, impulsa un programa de cursos gratuitos para ayudar a los directivos de las empresas a enfrentarse a la transformación digital, no solo mejorando la competitivad de la empresa, sino mejorando el crecimiento en los negocios.
«En un entorno cada vez más digitalizado se hace más necesario apostar por la formación para hacer frente a los retos que se les plantean, sobre todo, a pymes y autónomos. Por eso, desde el Ayuntamiento de Pinto impulsamos esta oferta de cursos, que se suma al resto de propuestas que hemos puesto en marcha esta legislatura, para apoyar a los emprendedores y autónomos pinteños, auténtico motor de nuestra economía«, ha explicado el Concejal de Emprendimiento y Turismo, Víctor Alonso.
El programa, financiado con fondos europeos Next Generation, está dirigido a directivos de pymes y autónomos que desean adaptar sus modelos de negocio a un entorno cada vez más digitalizado, reforzando la orientación al cliente como eje clave de competitividad.
Se trata de un programa 100% gratuito de 8 sesiones de 150 horas lectivas en formación síncrona virtual y presencial (40 horas), y enfocado a empresas de entre 10 y 249 empleados. Se destaca una formación práctica en la toma de decisiones, con mentorías con expertos y realizando un plan concreto para cada negocio, así como la posibilidad de ampliar la red de contactos.
Las sesiones presenciales tendrán lugar en La Fábrica de Innovación y Emprendimiento sita en la C/ Mancio Serra de Leguizamón, 11.