El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado, acompañado del portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, “la absoluta falta de transparencia de la alcaldesa de Getafe por ocultar información relevante sobre su gestión que no publica en el Portal de transparencia de la web del Ayuntamiento, en algunos casos, desde 2015”.

Los populares han recabado casi cuarenta apartados del Portal de Transparencia que están completamente desactualizados o directamente los enlaces remiten a páginas web que no existen, vulnerando la Ley que obliga a las Corporaciones locales a publicar y mantener actualizada esta información en los portales de transparencia.

“Denunciamos de nuevo un ejemplo más de ocultación deliberada de la gestión de la alcaldesa de Getafe. Hemos visto en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, mejor dicho, de no transparencia, hasta cuarenta ejemplos concretos de cuestiones desactualizadas o enlaces que conducen a la nada más absoluta. Estaríamos ante la vulneración de la Ley de Transparencia y acceso a la información pública de manera flagrante”, ha dicho Mesa.

El portavoz popular también ha recordado que “la Cámara de Cuentas ha apercibido al Gobierno municipal porque no se han presentado las cuentas en los dos últimos ejercicios ni del Ayuntamiento ni de las empresas públicas”.

Por su parte, Díaz-Pache ha afirmado que “Sara Hernández es una alcaldesa sanchista típica, con los usos y costumbres de Pedro Sánchez: oscurantismo, opacidad y no rendir cuentas”.

En este sentido, ha señalado que “Sánchez gobierna de espaldas al Parlamento y a los españoles, por decreto y sin tener en cuenta la soberanía nacional representada en el Congreso de los Diputados, y Sara Hernández no quiere dar información a los vecinos de Getafe, tiene un Portal de Transparencia completamente opaco y sin la información necesaria”.

Asimismo ha subrayado que “la transparencia no es una gracia que la alcaldesa concede a los vecinos, sino que es una obligación legal, no sólo ética y moral”. Por ejemplo, “los vecinos de Getafe tienen la necesidad de saber a qué se dedica la contratación menor”. “Esto es un uso tradicional del Gobierno de Pedro Sánchez, del que es heredera y gran exponente la alcaldesa de Getafe”, ha apuntado Díaz-Pache.