El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha invertido cerca de 20.000 euros para renovar el vestuario de verano de los trabajadores municipales. Un vestuario acorde a esta época del año, que permitirá a los empleados de la compañía pública seguir haciendo el extraordinario trabajo que realizan, por la conservación, cuidado y mantenimiento de la ciudad. 

«Entregamos a los trabajadores de la empresa municipal Aserpinto sus nuevos uniformes. Más cómodos y aptos para que puedan seguir haciendo su extraordinario trabajo en esta época del año. Una muestra más de la confianza y la apuesta de este Gobierno por la empresa pública», ha manifestado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, durante la presentación del nuevo vestuario de verano. 

Un acto que ha tenido lugar en la sede de Aserpinto, y al que también han acudido el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, Francisco José Pérez, y el Portavoz del Gobierno y Concejal de Aserpinto, Fernando González.

«La apuesta del Gobierno municipal por Aserpinto se traduce en hechos, incrementando notablemente los medios con los que trabajan y su formación. Esto se visibiliza muy claramente con el cambio de vestuario de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo, de jardinería, que además cuentan con mejores herramientas y medios. Todo ello encaminado a mejorar el servicio prestado a la ciudadanía», ha enfatizado el Portavoz del Gobierno local.

En ese sentido, se trata del vestuario general para los trabajadores de servicios como el de pintura o jardinería, entre otros. Aquellos que tienen que realizar labores al aire libre en época estival. También se ha suministrado vestuario ignifugo, garantizando la seguridad de los empleados en aquellas situaciones hipotéticas de riesgo.