Aserpinto, una empresa pública excelente. La empresa municipal ha renovado con éxito los certificados de calidad ISO 9001 e ISO 14001, reafirmando su compromiso con la excelencia en la gestión y el respeto al medio ambiente.
La renovación de estas certificaciones, referentes internacionales en gestión de calidad y gestión ambiental, avala el esfuerzo continuo de Aserpinto por optimizar sus procesos, garantizar la satisfacción de los ciudadanos y minimizar su impacto ambiental.
Compromiso social a través de la calidad
Mantener un sistema de calidad certificado bajo normas ISO no solo es un compromiso interno, sino una responsabilidad social. Estas normas aseguran que los servicios que recibe la ciudadanía se presten de forma eficiente, transparente y responsable, contribuyendo a generar confianza, fortalecer la reputación institucional y garantizar un uso óptimo de los recursos públicos.
“La calidad no es solo un sello, es una filosofía de trabajo que tiene un impacto real en la vida de las personas. Mantener los estándares ISO significa asegurar que cada decisión y cada acción están orientadas a servir mejor a nuestros vecinos y a construir una comunidad más sostenible y justa”, ha destacado el Portavoz del Gobierno y Concejal de Aserpinto, Fernando González.
Nuevos retos para 2026
De cara al próximo año, Aserpinto tiene previsto ampliar su sistema de calidad incorporando procedimientos para controles específicos dentro del certificado de calidad ISO 9001 en las áreas de compras, contratación y recursos humanos. Con ello, se refuerza el compromiso de trabajar bajo los más altos estándares en todos los ámbitos, garantizando procesos de selección y gestión que respondan a los principios de eficiencia, equidad y sostenibilidad.
Asimismo, la empresa municipal consolidará durante 2026 servicios esenciales como el de jardinería, que ha asumido en febrero de este año de 2025.