Arrancan las obras de renaturalización de Pinto en Verde en los colegios Europa y Dos de Mayo. Las direcciones de ambos centros habían solicitado participar en este proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Pinto, junto a SEO/BirdLife y financiado por la Fundación Biodiversidad.
Así, tras las diferentes reuniones mantenidas y presentadas las solicitudes, en cada centro educativo se han invertido 117.120,12 euros para la creación de huertos, jardines verticales, bancales y mesas, además de zonas con sombreado para poder disfrutar de clases al aire libre y para mejorar el entorno con la plantación de especies florales autóctonas. La inversión total en ambos edificios asciende a 234. 240,24 euros.
«Agradezco a las direcciones de los colegios Europa y Dos de Mayo su participación activa en el proyecto Pinto en Verde. Gracias a ello y una vez acaben las obras que ahora han comenzado, los alumnos y profesores contarán con nuevos espacios educativos al aire libre, además de vegetación que va a embellecer los dos colegios«, ha destacado la Concejal de Educación, Verónica Castellano, que este lunes ha visitado el CEIP Dos de Mayo, junto al Alcalde de Pinto, Salomón Aguado.
Estas actividades forman parte del proyecto Pinto en Verde, que tiene entre sus principales objetivos, la renaturalización de la ciudad con la participación de vecinos y entidades educativas.
Entre las actuaciones destacadas, la construcción de un gran bulevar central en la Avenida Juan Pablo II; la renaturalización de la Plaza Abogados de Atocha, que contará con alcorque vegetado, pavimento permeable, cubierta vegetal, arbolado urbano, área de descanso y acera verde, al igual que en la Calle Asturias; la eliminación de barreras arquitectónicas; la renaturalización de Arroyo Culebro, gracias a la participación de la ciudadanía en actividades de reforestación
Con un presupuesto de más de seis millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, con una ayuda aprobada de 3.793.843,69 €, lo que supone el 63% del total del proyecto.