El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha iniciado las obras de reparación del lago del Parque Juan Carlos I, que cuentan con un presupuesto de más de 250.000 euros.
Los trabajos se han iniciado este 9 de diciembre y consisten en reparar las filtraciones que existían en la instalación. Asimismo, se colocará una gran lona impermeabilizadora, que evitará la pérdida de agua que sufría el lago. Posteriormente se procederá a su llenado, en función de las condiciones climatológicas.
“El comienzo de las obras del Parque Juan Carlos I es una gran noticia para Pinto. El procedimiento ha sido más lento de lo que nos hubiese gustado, tras haber vaciado y limpiado de lodos la instalación, pero estamos convencidos de que estas obras van a solucionar los problemas de fisuras y pérdida de agua que sufría el lago«, ha explicado el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, Fran Pérez.
El Portavoz del Gobierno, Fernando González, también ha celebrado el inicio de las obras del lago, que tienen como objetivo «recuperar uno de los emblemas de nuestra ciudad». Asimismo ha insistido en que “se van a legalizar tres pozos que estaban en desuso, para que el uso del agua corriente que, por otro lado es obligatorio, sea el menor posible«.
Las tareas también contemplan la posterior decoración ornamental, instalación de motores y ubicación de islas flotantes del lago, para que sea lo más natural posible, evitando el uso de sustancias químicas para proporcionar la mejor experiencia posible a la ciudadanía, que llevaba tiempo reclamando esta necesaria mejora.