El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha firmado los Decretos de Alcaldía de organización y delegación de atribuciones, por los que se renueva el Equipo de Gobierno, con la incorporación de la nueva Concejal del Partido Popular, Charo Mendoza.
“La renovación del Equipo de Gobierno sirve de marco para ajustar las materias en las distintas concejalías y mejorar la organización institucional en el Ejecutivo, con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio para los vecinos de Pinto”, ha expresado al respecto el regidor pinteño, quien ha dado la bienvenida a su equipo a Charo, “una servidora pública que trabajará sin descanso por Pinto y sus vecinos”.
De esta manera, Mendoza, que en el último Pleno tomó posesión de su acta de Concejal y ha agradecido al Alcalde la confianza depositada en su persona, será Concejal Delegada de Presidencia, que comprende las áreas de Presidencia, Tecnologías de la Información y Consumo.
Por otro lado, la Concejalía de Emprendimiento y Turismo cambia de denominación y seguirá teniendo al frente a Victor Alonso, que incorpora a sus competencias el área de Festejos (Fiestas Patronales, del Prado, del Cristo o distintas Ferias). Todo ello, después de unas Fiestas Patronales históricas para Pinto, donde se ha recuperado la participación de los vecinos, con más de 21 peñas, miles de peñistas, programación de mañana, tarde y noche, aforo completo en los conciertos y participación masiva en los encierros y la novillada.
También se producen variaciones en Educación, donde Verónica Castellano está realizando un trabajo excepcional, tras recuperar el diálogo con los centros educativos de la ciudad. A sus atribuciones originales, Castellano incorpora Servicios Complementarios de Educación, como Bibliotecas, Escuela Municipal de Música, Escuela Municipal de Danza, Agrupaciones musicales de Coro, Escolanía, Banda Municipal de Música y Big Band de Pinto.
Por otro lado, María Jesús Pérez Campo, actual Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, asume la coordinación de Inversiones para continuar con la transformación de Pinto, emprendida en el primer año de esta legislatura, con la puesta en marcha del Plan Vive, el
Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios o el Plan Centro.
En virtud de los decretos de atribuciones ya firmados, Juan Guillermo Padilla continuará siendo el Concejal de Administración General, incorporando a sus responsabilidades el área de Transparencia, para que los vecinos sigan confiando en una Administración Local cercana y rigurosa.
Asimismo, en este proceso de renovación una vez cumplido el primer año de mandato, María Jesús Castro, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Familia, incorpora las atribuciones de Mujer a su departamento.
Por último, Francisco José Pérez, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, incorpora el área de Medio Ambiente, limpieza viaria, recogida de residuos y jardinería, con el objetivo de consolidar el proyecto de mejora de este servicio, toda vez que el Equipo de Gobierno ha aprobado una inversión histórica de 155 millones de euros para los próximos diez años en esta materia.