La alcaldesa de Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández, acompañada de la concejala del barrio de Getafe Norte, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Nuevos Empresarios de Villaverde (UNE), tras la que ambas partes coinciden en señalar algunos aspectos negativos que pueden derivarse de la celebración durante 20 días seguidos de Madrilucía este mes de mayo.


El Ayuntamiento de Getafe ya viene denunciando que este espacio no es el adecuado para la celebración de macroeventos, como el Festival Mad Cool o el Reggaeton Beach, pero mucho menos cuando se pretende establecer una Feria de Abril, con 3.000.000 de espectadores previstos durante 20 días seguidos.


Durante el encuentro, Ayuntamiento y empresarios han compartido una preocupación común por el impacto negativo que este tipo de eventos genera especialmente en la movilidad, tanto por la afluencia masiva como por los horarios. Ambas partes han señalado que en ningún caso la celebración de macroeventos en el recinto Iberdrola Music puede pasar por el corte de los accesos desde la M-45, como se ha venido haciendo desde su inauguración.


El Gobierno Municipal señala que un evento de las características de Madrilucía está sobredimensionado, durante 20 días seguidos con conciertos hasta las 04:00 de la madrugada, generando innumerables molestias a los vecinos de Getafe Norte y otros barrios de la ciudad.


En la reunión se ha puesto de manifiesto que Madrilucía no es un hecho aislado, sino un ejemplo más del uso intensivo que se pretende dar al recinto Iberdrola Music, sin una planificación global ni coordinación con los municipios afectados. El Ayuntamiento de Getafe defiende la necesidad de replantear este modelo y de exigir que cualquier iniciativa cuente con informes favorables y vinculantes de todas las partes, así como con dispositivos de seguridad, tráfico y limpieza plenamente dimensionados y financiados por los promotores.


El Gobierno municipal ha trasladado además su disposición a seguir trabajando de manera coordinada con las asociaciones empresariales y vecinales de Getafe y Villaverde, para defender el interés general, el derecho al descanso, la movilidad y el normal desarrollo de la actividad económica.