El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno la parcela que va a ceder a la Comunidad de Madrid para la construcción del primer Instituto público de Educación Secundaria en el barrio de Solagua. Se trata de la parcela 20 RLE, Manzana 20, del PP1 Ensanche de San Nicasio, destinada para uso escolar, y situada entre las calles Poza del Agua (norte), Castilla y León (este), Aragón (sur) y Ronda Oeste Leganés (oeste).
La Junta de Gobierno (PP-ULEG) ha aprobado la “mutación demanial” por la que se efectúa la transmisión gratuita de esta parcela ubicada en el Ensanche de San Nicasio, solicitada por la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid para la construcción de este nuevo instituto.
El acuerdo de Junta de Gobierno se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y transcurrido el plazo de información pública, la Comunidad de Madrid deberá firmar el acta de recepción y entrega y a partir de ese momento la Consejería de Educación comenzará los trámites de redacción de proyectos y la licitación de las obras.
“Leganés no para de crecer en infraestructuras”
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha valorado de forma muy positiva el que se haya aprobado la cesión de esta parcela: “Otra gran noticia para Leganés, que no para de crecer en infraestructuras e inversiones. Hemos dado el pistoletazo de salida al nuevo instituto de Solagua, que se une al resto de infraestructuras que están en construcción o ya terminadas en la ciudad fruto del trabajo de esta legislatura”.
“Las viviendas de EMSULE; el centro de salud mental infanto-juvenil; el nuevo Hospital de salud mental; la electrolinera; la ampliación del instituto y el nuevo centro cívico de Arroyo Culebro; el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en San Nicasio; el centro de salud y la ampliación del colegio Gabriela Morreale también en el barrio de Solagua; el nuevo Mercacentro; el primer centro público para ayudar a las mujeres a abandonar la prostitución; así como las obras de la nueva instalación deportiva en Leganés Norte; y el nuevo césped en el campo de La Fortuna y de la Cantera”, ha enumerado el regidor respecto a proyectos que se están llevando a cabo actualmente en el municipio.
Miguel Ángel Recuenco ha apostillado que “siempre hay margen de mejora y estamos motivados con la idea de seguir avanzando, con esfuerzo y siempre con los pies en la tierra. Pero nadie puede negar que Leganés está en marcha y que estamos consiguiendo que sea una ciudad con equipamientos de primer nivel para uso de nuestros vecinos”.