El Ayuntamiento de Leganés ha recibido la autorización por parte de la Comunidad de Madrid para iniciar la licitación de las obras del futuro Centro Cultural en el barrio de Vereda de los Estudiantes. El Consistorio cuenta ahora con un plazo de seis meses para llevar a cabo la licitación y en el momento que comiencen las obras el plazo de ejecución será de 19 meses para que esta nueva infraestructura dé servicio a los vecinos.
Hay que recordar que el año pasado el equipo de Gobierno tomó la decisión de construir el Centro Multifuncional de Vereda de los Estudiantes en la parcela de enfrente del antiguo colegio Azorín, y no sobre él como contemplaba el proyecto inicial, evitando así su derribo para que el barrio pudiera seguir disfrutando de este centro, donde diferentes asociaciones realizan actividades.
Tendrá gimnasio, pista deportiva, salón de actos…
La Concejalía de Obras rehízo el proyecto para cambiar su ubicación con el fin de evitar el derribo del colegio Azorín y el coste de la obra ha aumentado hasta los 6,7 millones de euros, al haberse incrementado también la superficie de la nueva parcela. La inversión está subvencionada en gran parte por la Comunidad de Madrid, al estar incluida en el Plan de Inversión Regional (PIR). Y hoy se ha recibido la autorización de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid para poder contratar esta las obras de este Centro Multifuncional.
El nuevo edificio contará con una superficie construida de 2.562 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y dispondrá de gimnasio, salón de actos, salas de reuniones, sala de exposiciones, espacios para entidades y colectivos, sala polivalente y una pista deportiva cubierta.
“Cumplimos un doble compromiso”
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Carlos, Carlos Delgado, ha destacado que “es una magnífica noticia porque cumplimos un doble compromiso: podemos avanzar con las obras y licitarlas en los próximos meses para así tener esta infraestructura tan demandada por los vecinos; y por otro lado hemos cumplido el compromiso de salvaguardar el colegio Azorín y que las asociaciones de este barrio hayan podido seguir realizando sus actividades allí”.
“Se trata de un nuevo hecho. Un hecho muy bueno para el municipio que ya está viendo la luz con datos concretos. Y ha sido gracias al trabajo que hemos realizado durante un año desde las Concejalías de Obras y de Hacienda, un trabajo en equipo como el que hacemos continuamente, con el que vamos a poder tener esta infraestructura para disfrute de todos los vecinos”, ha apostillado el edil de Obras.