El Gobierno municipal de Pinto, a través de la Concejalía de Vivienda y Presidencia, que dirige Rosario Mendoza, se dispone a acometer trabajos de rehabilitación sobre el zócalo de la Casa Consistorial, consistentes en una mejora del aspecto estético y funcional de la fachada principal, así como de la parte baja de los pilares del pórtico.

La Casa Consistorial, sede del Ayuntamiento de Pinto y de sus dependencias más importantes, está recubierta en sus fachadas y elementos superficiales por enfoscados y pintura. Con el paso del tiempo, la acción de los agentes meteorológicos, el roce del tránsito y otras agresiones ha hecho que pierda su aspecto original y presente problemas de humedades. De ahí la necesidad de realizar un recubrimiento del zócalo con un material más noble, protector y duradero.

La solución técnica elegida es el saneado de los revestimientos actuales, junto con labores de protección e impermeabilización de la fachada, que se completarán con el chapado del zócalo con piedra de granito desde el solado hasta el inicio de los arcos.

La actuación prevista en el zócalo de la Casa Consistorial responde a la necesidad de conservar y poner en valor uno de los edificios más emblemáticos de nuestro municipio. Se trata de una intervención que no solo mejora la estética de la fachada, sino que también refuerza su protección frente al deterioro provocado por el paso del tiempo y los agentes meteorológicos”, ha señalado Rosario Mendoza.

Para estos trabajos el Ayuntamiento de Pinto invertirá cerca de 27.000 euros, con la estimación de que las tareas duren en torno a 45 días.