El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Emprendimiento y Turismo que dirige Víctor Alonso, inicia el procedimiento para renovar toda la señalética turística de la ciudad. 

De esta manera, se colocarán nuevas señales con información y datos de monumentos de Pinto, como la Ermita de San Antón, Convento Sagrada Familia, Iglesia de Santo Domingo de Silos, Parque del Egido, Plaza de la Constitución, Plaza de las Mercedes, Convento de religiosas Capuchinas, Torre de Éboli, Plaza de Jaime Méric, Estación de Ferrocarril (Cercanías) y la Ermita del Cristo.

Con un presupuesto aproximado de 10.000 euros, el objetivo es retirar las señales que, actualmente, se encuentran en mal estado por años sin mantenimiento, y colocar las nuevas en torno a estas zonas emblemáticas de nuestra ciudad. Una forma de dar valor al patrimonio histórico de Pinto, de hacerlo más atractivo, a la vez que se embellece la ciudad. 

La medida fue anunciada por el Concejal de Emprendimiento y Turismo, durante la inauguración de las Jornadas de Patrimonio Histórico el pasado viernes 10 de octubre, y que este año giran en torno al artista pinteño Miguel Adán. Una iniciativa a la que también se sumará, próximamente, el inicio de las obras de la Oficina de Turismo, en la Casa de la Cadena. 

Con este proyecto sigue adelante el objetivo del actual Equipo de Gobierno, de recuperar, revitalizar y rehabilitar toda la ciudad.