Pinto dice NO a las drogas. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Mesa de Salud Escolar, dependiente de la Concejalía de Educación, que dirige Verónica Castellano, trabaja en la prevención sobre las drogas y otras adicciones entre la juventud pinteña. 

Fruto de ese trabajo, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pinto ha traído a la ciudad el autobús ‘Drogas o tú’. Esta unidad móvil interactiva tiene como objetivo abordar de manera lúdica la prevención de conductas adictivas, dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores, bajo demanda de los centros educativos a los que se les ofrece el servicio.

«La prevención es fundamental contra el consumo de drogas. Por eso, desde la Concejalía de Educación, hemos trabajado para traer a los centros educativos de Pinto, el autobús ‘Drogas o tú’ que, de una manera lúdica, advierte a los jóvenes del peligro de las drogas y otras adicciones», ha destacado Verónica Castellano a su visita a la primera parada del autobús, en el CEIP Dos de Mayo.

Gracias a este proyecto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en mayo del año 2010, los jóvenes de Pinto participarán en actividades de concienciación en centros educativos y espacios públicos, enfocándose en la prevención de adicciones y la promoción de la salud. Una serie de actuaciones impartidas por profesionales, con información veraz y contrastada y que ofrece alternativas de ocio saludable a los jóvenes, como prevención contra la adicción.

El autobús estará este 2 de abril, durante la jornada lectiva, en el Colegio Nuestra Señora de la Providencia. A finales de mes, el 29 y 30 de abril, llegará al IES Pablo Picasso. La Concejalía de Educación ha solicitado ya que el autobús vuelva a Pinto en las Fiestas Patronales del mes de agosto para continuar su gran labor entre los jóvenes.