El Gobierno municipal y los representantes sindicales de la Policía Local de Pinto han firmado un acuerdo histórico para mejorar las condiciones laborales de la plantilla. Un convenio que supondrá que más agentes patrullen las calles de la ciudad con mejores medios humanos y materiales, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana.

La rúbrica ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pinto, con la presencia del Alcalde, Salomón Aguado, el Segundo Teniente de Alcalde, Concejal de Seguridad y Portavoz del Gobierno, Fernando González, y el Concejal de Administración General responsable de Recursos Humanos, Juan Guillermo Padilla, junto a los representantes de CSIF, UPM y CPPM.

El acuerdo alcanzado se llevará al Pleno para su aprobación definitiva y estará en vigor del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2027. En ese tiempo supondrá que los policías locales tengan una mayor presencia en las calles de la ciudad, con un complemento de disponibilidad que beneficiará a todos los turnos.

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, confía en que el Pleno dé luz verde a este “acuerdo histórico con los sindicatos CSIF, UPM y CPPM”, ya que “mejora las condiciones laborales de nuestros policías y su impacto beneficiará a los vecinos de Pinto, con calles más seguras gracias a una mayor presencia policial”.

Por su parte, el Concejal de Seguridad, Fernando González, se ha mostrado satisfecho de este nuevo paso dado por el Equipo de Gobierno destacando que “todo trabajo cosecha sus frutos y después de meses de negociación hemos alcanzado un acuerdo histórico con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local”.

Para González, “la seguridad en Pinto es y será una prioridad durante toda esta legislatura”. Por eso, el edil responsable de la Seguridad en la ciudad ha recordado las mejoras materiales que ya se han puesto a disposición de la plantilla, como los nuevos vehículos y equipos de prevención. Asimismo, ha hecho hincapié en la incorporación de cinco nuevos policías y a los que, próximamente, se sumarán otros siete más, tras aprobarse las plazas en el Pleno ordinario. Un aumento que acercará a Pinto a disponer de una plantilla de cien policías locales.