Era un mundo de hombres hasta que llegó ella. De Pinto de pura cepa. Le gustaba el fútbol desde pequeña y era fiel seguidora del Atlético de Madrid. Tenía un sueño y con esfuerzo, trabajo y perseverancia lo consiguió.

Ella es Amelia del Castillo, la fundadora hace hoy 61 años del Atlético de Pinto. La primera presidenta de un equipo de fútbol. Una mujer pionera, que abrió el camino a muchas otras en el deporte español. Un referente, pues, en la historia de la ciudad y del deporte nacional e internacional.

Ahora, el Gobierno municipal que preside Salomón Aguado quiere devolver a Amelia del Castillo todo lo que ha dado a nuestra ciudad, nombrándola Hija Predilecta de Pinto. Una decisión que ha sido comunicada al resto de los grupos municipales de la Corporación y cuyo expediente se llevará al próximo Pleno Municipal para su aprobación.  

Igualmente será nombrado Hijo Predilecto de Pinto Miguel Gutiérrez, el jugador de fútbol pinteño que actualmente milita en el Gerona F.C., primer oro olímpico en la historia de la ciudad. Un reconocimiento que ya anunció el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, en el acto oficial que tuvo lugar el pasado 17 de agosto.

Por otro lado, a propuesta del Equipo de Gobierno, una plaza de Pinto llevará el nombre de otro ilustre pinteño, el carismático y querido médico Julio Taeño que, desgraciadamente, falleció el pasado 15 de julio de 2023, a la edad de 60 años. Un reconocimiento a título póstumo, para recordar la figura de una persona eterna.