GETAFE/Deportes
– El atletismo más duro regresa a Getafe en el Campeonato de España de cross que se celebrará durante el sábado 27 y el domingo 28 de enero. Tres años más tarde de la histórica cita que se produjo en el Cerro de los Ángeles tras la pandemia y el paso de Filomena, cuando el circuito de carreras nacionales estaba cerrado, este espacio vuelve a acoger un recorrido de poco más de 2 kilómetros. Irene Sánchez-Escribano y Fernando Carro, atletas que competirán el domingo, han certificado la dureza de esta carrera. «No está la cuesta del final de hace tres años, pero diría que el circuito es aún más duro», certificaba Irene, mientras Fernando animaba a «acercar a todos los deportistas a este enclave».
Será un fin de semana del más duro atletismo: durante la mañana del sábado competirán las categorías inferiores, mientras el domingo será el turno de las absolutas. «Es difícil no emocionarnos al hablar de deporte en Getafe, porque es un ámbito que nos une a todos, que nos iguala. Esta va a ser la fiesta de las federaciones», adelantaba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.
El concejal de deportes, Javier Santos, por su parte, se manifestaba «orgulloso de volver a acoger un evento nacional. En total son 10 los campeonatos nacionales de diferentes categorías que hemos organizado»