El Torneo “El Pepinito” de Leganés, la competición más antigua del fútbol base en España, da un paso más en su crecimiento y celebrará, por primera vez en su historia, una edición en la modalidad de fútbol sala.
Esta decisión se trasladó a los clubs de la ciudad el pasado 20 de febrero en un Comité Extraordinario de la Asociación, celebrado en el restaurante IN&OUT de Butarque. A la reunión fueron invitados todos los clubes de fútbol de Leganés y asistieron representantes de varios de ellos, así como empresas patrocinadoras y el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Delgado, junto a miembros de su formación política, ULEG.
Un torneo abierto a todos los clubes de la ciudad
Los organizadores explicaron que, tras el éxito del Torneo “El Pepinito” celebrado en junio del año pasado, recibieron numerosas peticiones para repetir la experiencia. Esto les llevó a reflexionar sobre la importancia de involucrar al mayor número posible de futbolistas del municipio, sin limitarse únicamente a las modalidades de fútbol 11 o fútbol 7. De esta reflexión surgió la idea del Primer Torneo de Fútbol Sala de Leganés, una competición sin precedentes en la que todos los clubes de la ciudad podrán participar. Incluso aquellos que no cuenten con equipos específico en esta disciplina podrán formar conjuntos exclusivamente para el torneo.
Además, fieles a los valores de la Asociación organizadora, el torneo no solo se centrará en la categoría masculina, sino que también incluirá fútbol femenino e inclusivo, promoviendo así la igualdad y la participación de todos.
El torneo se celebrará del 11 al 15 de junio de 2025 en varios en varios pabellones deportivos de la ciudad. Como novedad, se realizará un desfile inaugural pabellones de la ciudad: Europa, Manuel Cadenas, Olimpia, Fortuna y Leganés Norte.
