El piloto getafense Julián Mazuecos, reciente ganador de la Copa Saxo, ha hablado sobre su experiencia durante la pasada temporada y sus planes de futuro en una entrevista exclusiva con Getafe Actualidad.

Mazuecos, que se alzó con el título en noviembre de 2024, destaca que su victoria no fue fácil, ya que tuvo que enfrentarse a diversos obstáculos a lo largo del año. 

«Empezamos con muchas dificultades en pretemporada, entre roturas de motor y problemas de puesta a punto con el coche. No tenía muchas expectativas al principio», comenta el joven piloto. Sin embargo, la temporada tomó pronto un cariz positivo. «Llegamos a la primera carrera y conseguimos dos segundos puestos, lo que nos dio el liderato», añade.

El punto clave en la competición, según Mazuecos, fue la estrategia de remontar en las segundas mangas. «En esta copa, en la segunda manga los 10 primeros salen en orden invertido, lo que hace más difícil lograr un buen resultado. Pero siempre logré remontar bastante, lo que marcó la diferencia en los puntos», explica. 

A lo largo del campeonato, logró tres segundos puestos, dos victorias y un tercer lugar, asegurando su victoria en la penúltima carrera del año. «Ya en la última prueba, con el campeonato casi asegurado, no fue necesario hacer un esfuerzo extra», agrega.

Con una diferencia de 155 puntos sobre el segundo clasificado, Luis Álvarez, Mazuecos se muestra satisfecho con su rendimiento. «El último fin de semana no sumé muchos puntos, pero ya tenía una ventaja que me permitió asegurar el título», ha explicado.

Mirando hacia el futuro, Julián Mazuecos se prepara para competir en la Copa Golf GTI. «La Copa Saxo sigue existiendo, pero el siguiente paso es el Golf, que tiene más potencia y requiere más preparación. A pesar de que todos los coches son iguales, el nivel de preparación es mayor», comenta. 

Al igual que ocurre con la Copa Saxo, la nueva competición que afronta Mazuecos de cara a esta temporada destaca por la igualdad de los vehículos en liza, ya que todos ellos parten en igualdad de condiciones, lo que hace que la pericia del piloto sea determinante y el factor que acabe inclinando la balanza.

La primera carrera de la Copa Golf tendrá lugar en marzo, con un test de temporada programado para el 14 de ese mes y la competición los días 28 y 29.

Con ello, el piloto getafense da el salto a una competición más exigente después de triunfar en la Copa Saxo, a la que llegó tras un exitoso paso por superbikes.