El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha denunciado “un nuevo abuso de poder de la alcaldesa contra la oposición” en el transcurso del Pleno municipal, en el que ha ordenado a la Policía Local que retirara el reloj cronómetro que el Partido Popular estaba utilizando para medir las intervenciones de sus concejales, ante la negativa de la alcaldesa a instalar uno en el salón de Plenos, como dicta el Reglamento.

“Es una muestra más de la deriva dictatorial de Sara Hernández y un nuevo ataque a la oposición. Para la alcaldesa, cumplir con lo que establece el Reglamento del Pleno es una “payasada”, como ha afirmado”, ha manifestado Antonio José Mesa.

El portavoz ha explicado que “nos hemos visto obligados a traer nuestro propio reloj y colocarlo en nuestra bancada, tras reclamar en reiteradas ocasiones la instalación de un mecanismo medidor en el Pleno, como establece el Reglamento, y ante el autoritarismo de la alcaldesa que nos somete a su arbitrariedad en la medición de los tiempos de las intervenciones, según quien las haga, la oposición o sus concejales del Gobierno municipal”.

Antonio José Mesa denuncia que la alcaldesa “haya ordenado a la Policía la retirada de este reloj en una muestra de abuso de autoridad de la alcaldesa”. “Esto es un abuso de poder en toda regla. ¿Qué va a ser lo próximo de la alcaldesa de Getafe, quitarnos los móviles?”, se ha preguntado.