El PSOE de Getafe ha vuelto a levantarse del Pleno municipal como gesto de rechazo ante la misma proposición racista de Vox del pasado mes de septiembre, que vincula migración y delincuencia. Los socialistas denuncian que la ultraderecha utiliza el Pleno como escaparate para propagar mensajes de odio, y lamentan que Más Madrid haya decidido en esta ocasión participar en su juego, cambiando una vez más de criterio.

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha sido tajante “el racismo no tiene cabida en Getafe. Vox solo busca enfrentar a los vecinos y criminalizar la diversidad que define a nuestra ciudad. Por eso volvemos a levantarnos, con la misma convicción de siempre”.

Desde el PSOE recuerdan que, en el Pleno anterior, el Partido Popular provocó la suspensión de la sesión levantándose de manera oportunista, no por rechazar el racismo, sino para reventar el debate y bloquear el trabajo municipal. Hoy el PP ha optado por quedarse sentado, demostrando que nunca tuvo un compromiso real contra el odio, sino únicamente un interés partidista.

Según han declarado desde el grupo municipal socialista, el Partido Popular ha perdido todo sentido de centro, contagiado completamente por la deriva extremista trumpista de VOX. El pasado mes de septiembre debía debatirse una proposición contra la falsificación del currículum del portavoz popular, por lo que provocar la suspensión del Pleno fue una estrategia para evitar que se hablara de ello. Hoy nuevamente el PSOE de Getafe ha traído esta denuncia al Pleno de octubre.

El PSOE de Getafe reivindica que su postura es una cuestión de principios democráticos y de respeto a la dignidad humana. “Getafe es una ciudad orgullosa de su diversidad y su convivencia. Mientras Vox y el PP buscan dividir, y otros prefieren mirar hacia otro lado, nosotros seguiremos firmes defendiendo una ciudad abierta, justa y sin espacio para el racismo.