El PSOE de Leganés ha presentado tres mociones en el Pleno aprobadas por mayoría  sobre educación pública, la sanidad pública y el medioambiente.

En la primera, se pide “a la Comunidad de Madrid la construcción de un muy necesario hospital de media y larga estancia, una demanda reiterada de la ciudad”.  

La segunda moción está relacionada con evitar la inundación de los patios de los centros educativos, ya que, según afirman “hemos sido testigos de cómo muchos colegios se convierten en auténticas piscinas llenas de barro y la tercera instando a apostar por la concienciación en el respeto al medio ambiente en nuestros colegios y la dotación e instalación de grupos de compostaje con el fin de mejorar los huertos escolares”.

Además, desde las filas socialistas se ha criticado que el Gobierno local “formado por PP y ULEG nos trajo un nuevo pleno sin gestión, no paró de insistir en modificar unos presupuestos que no ha terminado de aprobar: Primero recorta en casi todas las partidas sociales y potencian proyectos innecesarios y faraónicos e inmediatamente empieza a pensar en cómo modificar ese presupuesto para hacer frente a necesidades básicas”, afirman.