El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, ha preparado por segundo año consecutivo la campaña ‘Comercios Mágicos’. En esta edición participan 500 establecimientos de la ciudad, lo que supone un récord en toda la región. El centro de actividades se situará en Plaza de España, donde este sábado 5 de julio se instalará una feria con trece talleres con juegos y espectáculos para familias y amigos.
Regalos seguros y concurso de dos noches en Paradores
Esta iniciativa de dinamización del comercio local premia también a los vecinos que compren en los establecimientos adheridos. Todos aquellos que canjeen sus tickets de compra en los comercios (sin importe mínimo) recibirán regalos seguros; y además podrán ganar dos noches de hotel y desayuno para dos personas en la red de Paradores de España participando en el concurso digital #Quierounaescapadamágica, subiendo sus tickets desde hoy en la página comerciosmagicos.com/leganes.
Se realizarán dos concursos digitales #Quierounaescapadamagica, uno ha comenzado ya y el segundo concurso empezará en la fecha del evento y finalizará 15 días después. De esta forma, la duración de la promoción para el comercio será de un mes. Aquella persona que suba más tickets a la plataforma web en cada concurso ganará una escapada de una noche con desayuno para dos personas en Paradores.
Talleres y juegos para niños y mayores en Plaza de España
La Plaza de España de Leganés se convertirá la mañana del sábado (de 10:00 a 15:00 horas) en una feria con tiendas que albergarán actividades y juegos para grandes y pequeños y con espacios destinados a espectáculos, como si se tratara de una calle comercial con un toque mágico. Estas tiendas representarán de forma divertida a un establecimiento real, creando una relación positiva entre ocio y comercio local.
Por ejemplo, habrá un Taller mecánico, un espacio que invita a los niños a descubrir el mundo de los talleres y vehículos con dos actividades según su edad: los más pequeños jugarán con herramientas seguras, y los mayores se divertirán con un ‘Memory Sobre Ruedas’. También habrá una Juguetería, en la que los participantes podrán construir un mercado en miniatura usando piezas que simulan pequeños comercios.
En la feria también podrán disfrutar de un Taller de tatuajes, donde niños y niñas podrán elegir entre una amplia variedad de diseños y estilos; una Clínica veterinaria, con un divertido ‘¿Quién es quién?’ en versión gigante y con animales; la Tienda del té, en la que los visitantes explorarán más de diez plantas aromáticas usadas en infusiones, descubriendo sus olores y propiedades.
Además, encontrarán El Vivero, un espacio para crear, jugar y aprender sobre la naturaleza, plantando su propia maceta con flores hechas de materiales reciclados; la Tienda de Manualidades, donde crearán estampaciones originales con objetos reciclados, sin pinceles ni lápices; la Escuela de Teatro, en la que los niños disfrutarán en familia de un espectáculo de guiñol con divertidas historias sobre los beneficios de comprar en el comercio local.
Y también habrá dos espectáculos circenses con acrobacias, malabares, y magia en un entorno temático para toda la familia en la Loca Academia; y en el corazón de la feria los más pequeños disfrutarán de una versión gigante del juego de la Oca, El Mercaoca, con bolsas de la compra que avanzarán entre casillas que representan diferentes comercios.
500 comercios, un récord en toda la Comunidad de Madrid
El concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Leganés estamos muy satisfechos con la acogida de esta nueva edición de Comercios Mágicos. Este año contamos con la participación de 500 comercios locales, lo que supone un aumento de más del 25% respecto al año pasado, que ya fue todo un récord dentro de toda la Comunidad de Madrid. Es un dato que nos hace especial ilusión porque refleja el compromiso de nuestro comercio, más vivo que nunca, y la confianza que nuestros vecinos depositan en él”.
Regalos asegurados por sus compras en los comercios adheridos
José Marín ha detallado que “la campaña es muy sencilla: todas las compras que se realicen en los comercios adheridos en Leganés pueden canjearse por premios directos este sábado 5 de julio en la Plaza de España simplemente con presentar el ticket de compra. Y además hemos preparado una mañana para disfrutar en familia, con actividades pensadas especialmente para los más pequeños en un ambiente animado y festivo donde el protagonista vuelve a ser nuestro comercio local”.
Todos aquellos vecinos que realicen compras en los 500 comercios adheridos (sin importe mínimo) podrán canjear sus tickets de compra en la tienda de regalos instalada en la feria de Plaza de España, donde podrán obtener bolsas de nevera y de algodón, bidones, tazas, ventiladores-vaporizadores, mochilas, gorras, combas infantiles y mucho más.
“Animo a todos nuestros vecinos a seguir apoyando el comercio de Leganés, a salir este sábado, a disfrutar de la jornada y a llevarse premios por seguir apostando por lo nuestro”, ha apostillado el concejal de Desarrollo Local.