El Ayuntamiento de Getafe continúa colaborando con la solidaridad que vecinos y entidades están mostrando con los afectados por la DANA en Valencia, por ello el próximo día 16 de noviembre, cederá todo lo recaudado en la taquilla del teatro por la obra ‘Los Lunes al Sol’ con Fernando Cayo y Marcial Álvarez entre otros.

La delegación de Cultura, también ha organizado para los próximos días 15 y 17 de noviembre, otros dos conciertos a favor de Cruz Roja. Además de las propias entradas para disfrutar de los artistas de Getafe, se ha habilitado una fila 0 para poder realizar donaciones.

El día 15 de noviembre los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de las formaciones de la Coral Polifónica de Getafe, la Banda de Música de Getafe, y la Coral Adagio. Mientras que el día 17 de noviembre, serán los artistas individuales de Getafe quienes tomen la alternativa con flamenco, poesía y música.

Desde el pasado martes, Getafe está desplazando a los almacenes habilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid, todo el material que las entidades están recogiendo en sus espacios de entrenamiento en coordinación con el Ayuntamiento.

Hasta el momento se han desplazado más de 150.000 kilos de material y productos de primera necesidad, con la colaboración de la Asociaciones de Transportistas de Getafe, aunque se continúan recogiendo todavía nuevos envíos a lo largo de esta semana, como iniciativas en colaboración los colegios de la ciudad.

Además, desde el pasado lunes, Getafe coordina y lidera un convoy de Policías Locales del sur de Madrid, que trabajan como responsables de seguridad y en otras tareas en los municipios valencianos de Picanya y Paiporta, tras las gestiones realizadas con sus respectivos ayuntamientos.

Getafe, además ha enviado a 25 trabajadores de LYMA con maquinaria pesada de limpieza y grúas, para ayudar en labores de limpieza, que ya se empiezan a notar en las calles que les han sido asignadas. También equipos de voluntarios de Protección Civil, están en estos y otros municipios desde el pasado día 1 de noviembre.