Getafe contará con un nuevo espacio de trabajo enfocado en el bienestar animal, para seguir avanzando en materia de derechos y que resuelva y fomente la convivencia entre vecinos y animales. Así, a iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Getafe, se ha creado la Mesa de Bienestar Animal. Este nuevo espacio de participación ciudadana, nació en el último Consejo de Sostenibilidad, celebrado ayer el jueves 16 de mayo.

Esta nueva estructura compuesta por los partidos políticos con representación institucional; vecinos concienciados en esta materia y el tejido asociativo, nace con múltiples objetivos, entre los cuales destaca cumplir con la nueva normativa estatal en materia de Bienestar Animal, así como con la normativa de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid y la ordenanza municipal de Medio Ambiente.

Según afirma el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Jesús Pérez, este espacio nace “para dar respuesta a los retos que tenemos en Getafe en esta materia, y para ello debemos llevar a cabo políticas ambiciosas, en contacto con el tejido asociativo, que conoce de primera mano la realidad de los animales. Desde las instituciones debemos fomentar el respeto hacia los animales y salvaguardar la buena convivencia entre animales y vecinos”.

La aplicación del método CER en las colonias felinas (captura – esterilización – retorno), la gestión de la fauna salvaje o el control de las especies exóticas invasoras son algunos de los asuntos que abordará este nuevo espacio.