La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido hoy con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en un encuentro marcado por un emotivo gesto en memoria de las víctimas de la DANA que ha golpeado la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha en las últimas horas.

Con posterioridad a la reunión, se ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto y apoyo a los afectados.

En sus declaraciones, Sara Hernández ha expresado su solidaridad con las familias y afectados por las graves consecuencias de la tormenta.

“Desde aquí queremos mostrar nuestro más profundo abrazo a todas las víctimas y familiares de las terribles consecuencias de la DANA ocurridas en el día de ayer, tanto en la Comunidad Valenciana como en la de Castilla-La Mancha”, ha manifestado.

También ha querido expresar su reconocimiento a las personas que están atravesando esta difícil situación, resaltando que “nuestra mano está tendida a todas las personas que ahora están viviendo momentos realmente dificultosos”.

Maroto, por su parte ha querido «trasladar todo el cariño de Madrid, del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, a los familiares de las víctimas, trasladarles ese apoyo, ese abrazo y esa empatía que hoy sin duda necesitan para afrontar lo duro que es perder a un ser querido. También a las familias que en estos momentos no saben en qué situación se encuentran muchas personas desaparecidas y, cómo no, también a los valencianos y castellano-manchegos que están en Madrid que tienen familiares desaparecidos o que han perdido algún familiar; todo ese cariño, porque Madrid como sabéis es una ciudad de acogida y estoy segura que hoy hay muchísimas familias en Madrid que están sufriendo el hecho de una pérdida o de una ausencia», ha recalcado.

La reunión, en la que se se han tratado diversas cuestiones de interés para ambas ciudades, ha tenido lugar en Getafe y ha contado con la presencia de ambas representantes socialistas.