La Federación Madrileña de Balonmano cosechó unos excelentes resultado en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano playa celebrado en La Manga, Murcia. Cuatro de las seis selecciones madrileñas desplazadas a la Playa de Puerto Bello consiguieron medallas en el torne y dos de ellas, de oro. La expedición madrileña fue la más exitosa del Campeonato, seguida por por Andalucía y la Región de Murcia, con tres metales cada una. Además, ninguna autonomía logró más títulos que la madrileña, solo igualada por los dos oros de Andalucía.

Getasur, como uno de los clubes con más representación dentro de los combinados de la región capitalina, también ha regresado a Getafe con una importante cosecha metálica. Hasta nueve miembros del club azul se colgaron medallas en la entrega de premios celebrada tras las finales en la pista central.

En la categoría juvenil femenina, las jugadoras Andrea Díez, Elena Navarro, Lidia Lucio, Alex Cazan, Marta Salido y Nuria Puebla consiguieron la medalla de bronce. Tras caer en una durísima semifinal contra el, a la postre, campeón, Andalucía (0-2), pudo resarcirse en el duelo por el tercer puesto frente a la Comunitat Valenciana (2-1). Esta generación, dirigida por Isaac Delgado, cierra así una extraordinaria trayectoria en los CESA de balonmano playa, en los que siempre ha conseguido subirse a los podios.

En infantil femenino, una selección dirigida por un entrenador con sello de Getasur, Jorge Moreno, logró proclamarse campeona de España. Las pupilas de Moreno se impusieron en las semifinales a Aragón (2-0) para, posteriormente, hacer lo propio en la tanda de shoot-outs a Andalucía en un encuentro disputadísimo y en el que volvieron a ser claves las dos jugadoras getafenses convocadas, Andrea Losada y Berta Lucio.

En cuanto al resto de deportistas de Getasur presentes en el campeonato, Karim Adrar Fekkar y Nico Fernández se quedaron a punto de conseguir el bronce, al caer en la final de consolación con Murcia (1-2) en infantil masculino. Por último, en la categoría cadete femenina, el combinado dirigido por Rebeca Castilla y Sandra Díaz, en un cuerpo técnico puramente azul, y que contaba con la ala izquierda Natalia Sampedro en sus filas, terminó la competición en séptima posición.

La selección cadete masculina de Madrid, dirigida por Diego Moreno, consiguió colgarse el oro, mientras que la juvenil masculina, de Jorge Gómez, finalizó con la plata en el cuello.

Getasur se desplaza al noroeste en la División de Honor Plata

El pasado miércoles se celebró en la sede de la Real Federación Española de Balonmano el sorteo del calendario de la próxima edición de la División de Honor Plata femenina. La competición, en la que volverá a estar presente el primer equipo de Getasur, ha sufrido una importante remodelación geográfica en sus grupos, con los cinco equipos madrileños divididos entre el A, Noroeste, y el D, Sur.

En el caso de Getasur, dirigido por tercera campaña por Rebeca Castilla, esta temporada afrontará un cambio de aires, pasando de los viajes tradicionales a Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, a desplazarse a Galicia, Asturias, Castilla y León y Canarias, puesto que el grupo contará con hasta cuatro equipos de insulares.

Por comunidades autónomas, el Grupo A cuenta, además de Getasur, con la presencia de los madrileños Sanse y Leganés, equipo contra el que precisamente arrancará la competición el equipo azul en La Alhóndiga el fin de semana del 21 de septiembre. El derbi del sur en la segunda vuelta de la competición tendrá lugar el 21 de diciembre. En cuanto a los duelos contra Sanse, tendrán lugar el 14 de diciembre en el municipio pastor y el 5 de abril en Getafe.

Por Galicia, estarán presentes en el Grupo A el Asmubal Meaño, Porriño, Redondela Rodavigo y Cañiza, todos ellos de la provincia de Pontevedra. En cuanto a las castellanoleonesas, Getasur se enfrentará a Fuentes Carrionas, de Palencia, y al Hand Vall de Valladolid. En su único desplazamiento al Principado de Asturias, Getasur se verá las caras con Gijón y deberá coger el avión para visitar a Romade, Rocasa y Juventud Las Palmas, todos ellos de Gran Canaria; y a Santa Cruz de Tenerife, en la isla del Teide.

Próxima parada, Torrox

Pero antes de ello, el club getafense sigue centrado en la campaña de balonmano playa, con la próxima parada en el Arena 1000 de Torrox que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de julio en la localidad malagueña y en el que participará con siete equipos, dos en categoría senior femenina, uno en senior masculina, el juvenil, cadete e infantil masculinos y el juvenil femenino.

El primer equipo femenino se enfrentará al portugués GRD Leça – Love Tiles y uno de los clasificados desde la fase previa en el Grupo D, mientras que el filial, Getasur Junior, hará lo propio con el primer y el segundo equipo de BMP Alcalá, en el Grupo A. También contra Alcalá se enfrentará el primer equipo masculino, encuadrado en el Grupo A, donde también estará Algeciras.

El juvenil masculino, en el Grupo B, se verá las caras con Granollers B y AM Team Almería y, el femenino, en el D, con Roquetas y Llopis Sevilla. El cadete masculino ha quedado encuadrado con Sanse y Urci Almería en el Grupo F y el infantil masculino en el A con San Fernando, Salazones La Chanca Barbate y Los Alcázares.