La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha autorizado las obras de reparación de la pasarela peatonal sobre la carretera M-506, ubicada en el punto kilométrico 25+900, a la altura del barrio de La Cristina. Unas obras que se han iniciado esta semana, atendiendo a la petición formulada por el Ayuntamiento de Pinto. 

Los trabajos se están realizando tanto sobre la estructura de la pasarela, como en los elementos de seguridad de la misma (rampa y vallado). Unas tareas necesarias de mantenimiento y rehabilitación sobre un paso, que es utilizado a diario por los vecinos de la ciudad. 

Desde el departamento responsable del mantenimiento de las carreteras de la región se ha autorizado, igualmente, a cortar de forma puntual el tráfico en este punto, previo aviso a conductores y vecinos. Unos cortes que, de ser necesarios, pueden suceder en las próximas semanas, entre la última quincena de octubre y la primera de noviembre. 

El Ayuntamiento de Pinto agradece la rápida respuesta del Gobierno autonómico a la petición de mejora de esta pasarela peatonal, al tiempo que se vuelve a recordar la necesidad de actuar sobre el asfalto de la propia M-506 a su paso por Pinto. Una demanda que ya se ha trasladado en las periódicas reuniones mantenidas con la  Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, para seguir mejorando la movilidad de los pinteños.