El presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow, el director de fútbol, Andrés Pardo, y el ya ex entrenador pepinero, Borja Jiménez, comparecieron en una rueda de prensa en el Estadio Butarque en la que el técnico abulense se despidió del club en el que ha permanecido las últimas dos temporadas.

El presidente comenzó su alocución de esta manera: «Estamos aquí para valorar la temporada y hablar un poco sobre el futuro. Quiero empezar con el sentimiento que tuve el sábado y que todos los jugadores, la afición y la gente del club tuvo, que es un dolor. Duele mucho cuando intentas llegar a una meta durante todo un año y no llegas. Pasa en la vida, pero también en el deporte. Es parte de la razón por la que estamos involucrados en el deporte. Hay momentos bonitos, pero también otros muy difíciles. Ese dolor hay que sentirlo y vivirlo, porque es parte de lo que hacemos aquí. Ojalá podamos pasar ese dolor y pensar en cosas para el futuro que nos puedan ayudar. Sin ese dolor, jamás esos momentos se sentirían tan bonitos».

Luhnow quiso «pedir disculpas a la afición por el descenso. Nuestra afición es la mejor de LALIGA y una de las mejores del mundo. Nos han apoyado en todo, fuera de casa, en partidos en casa hemos llenado el estadio todo el año. Lo que nos tocó muy fuerte fue cómo respondieron el sábado después de un resultado que nos descendía. Nos agradeció el esfuerzo de los jugadores en el césped, y eso no se ve en muchos lugares. Como máximo responsable, quiero pedir disculpas a la afición por no lograr nuestra meta de este año. Tenemos que mirarnos en el espejo, ver qué decisiones tomamos y reflexionar en qué errores hemos cometido, y corregirlo para el futuro».