La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha adelantado en el Pleno del Estado del Municipio, la puesta en marcha de una nueva sala de estudio en el entorno de la biblioteca Jorge Luis Borges de Sector III. En concreto, el Ayuntamiento habilitará los espacios que hasta ahora utilizaba la biblioteca de César Navarro, que está siendo trasladada a su nueva ‘Casa Museo’.

Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende ofrecer un espacio más adecuado a aquellos estudiantes que requieran de mayor concentración para llevar a cabo sus obligaciones académicas. De esta forma, la biblioteca Jorge Luis Borges, ubicada en el mismo edificio, podrá ampliar las actividades de animación a la lectura para público infantil, por ejemplo, sin que esto suponga un contratiempo para los estudiantes.

En el último año, las bibliotecas de Getafe han dado la bienvenida a 1.636 nuevos socios, completando una cifra total de 54.041 vecinos, más del 25% de la población total. En este periodo se realizaron 89.511 préstamos de libros, se adquirieron 4.129 nuevos volúmenes, y pasaron por las bibliotecas hasta 142.407 personas.