La Calle Maestra María del Rosario abrirá al tráfico completamente este miércoles, 14 de agosto. Lo hará tras concluir los trabajos necesarios que debían realizarse en la intersección con la Calle Real, donde se están realizando obras de mejora de la movilidad y la accesibilidad, que concluirán este mes de agosto. 

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad que dirige María Jesús Pérez Campo, ha iniciado en verano las obras del Plan Centro, empezando por las calles Real y Costa Rica. Unas tareas que ya se encuentran en su recta final, que van a renovar el asfaltado, ampliar las aceras y mejorar la eficiencia de la iluminación en la zona.  

Tras concluir los trabajos por los que fue necesario interrumpir el tráfico parcial en la Calle María del Rosario, se prevé que la próxima semana (19 de agosto) reabra en su totalidad al tráfico, procediéndose a colocar bolardos de seguridad  con la previsión de que en septiembre sea recepcionada en su totalidad, a la espera de remates finales, propios de unas tareas de esta envergadura.

En su conjunto, la obas en Calle Real y Costa Rica tienen un presupuesto superior a los 300.000 euros, financiadas con fondos europeos. Próximamente se iniciarán en otras calles, como Concepción, Edmundo Méric, Amadeo I y la Plaza Vaquerizo. 

Estas tareas, como otras intervenciones que ya están realizando, provienen del proyecto de adecuación de la movilidad, cuyo valor total asciende a 2.016.017 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Pinto aporta 735.19,53 euros y el resto está financiado con los fondos europeos Next Generation EU.