El viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José María García, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Estratégico que definirá, entre otros aspectos, el desarrollo de los corredores logísticos “con el objetivo de mejorar la eficiencia del sector y favorecer la creación de un ecosistema empresarial innovador”. Así, lo ha explicado el viceconsejero tras reunirse con representantes de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), con motivo del día Mundial de la Logística.
Esta iniciativa es una de las primeras medidas de la Agencia Logística regional, ubicada en Coslada, cuya finalidad es consolidar el papel de la Comunidad de Madrid como puente intercontinental y centro de distribución para el conjunto de España, mediante la atracción de nuevas compañías y el refuerzo de la presencia del sector en ferias y encuentros internacionales de referencia.
En este sentido, García ha destacado la evolución positiva del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el transporte de mercancías durante el primer trimestre de 2025, periodo en el que registró un incremento del 7,6% respecto al mismo tramo del año anterior.