La Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción cuenta ya con más personal. Concretamente, se ha incorporado una nueva educadora infantil, con lo que de esta manera se cubre el total de las vacantes que hay en la plantilla municipal.

El Ayuntamiento de Pinto ya inició el expediente para cubrir este puesto en diciembre de 2025. Un procedimiento que ahora culmina, una vez entrado en vigor el Presupuesto Municipal de 2026, con el objetivo de seguir mejorando el servicio en esta instalación municipal.

En el Gobierno municipal estamos concienciados en la importancia de la educación infantil en nuestra ciudad. Por eso, y atendiendo a las necesidades expuestas por trabajadores y sindicatos, hemos cubierto la plantilla de la Escuela Infantil en su totalidad, con esta nueva incorporación”, ha señalado el Concejal de Administración General y responsable de Recursos Humanos, Juan Guillermo Padilla.

Con esta incorporación, actualmente existen en plantilla 12 educadoras infantiles y una directora. Con ello, las ocho aulas de la Escuela cuentan con una tutora por clase cubriendo todas las necesidades del servicio y cuatro educadoras auxiliares de apoyo, superando lo establecido en la normativa.

En ese sentido y tras finalizar el proceso, el edil ha querido reconocer y agradecer el “extraordinario trabajo que realiza la plantilla de trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción”.

Esta medida tiene su origen en las reuniones que el actual Equipo de Gobierno ha mantenido con la comunidad educativa y representantes sindicales del Ayuntamiento de Pinto, en las que se comprometió a llevar a cabo una serie de medidas, como crear una bolsa de empleo de educadoras infantiles para tener siempre cobertura de cualquier eventualidad que pudiera producirse. Bolsa que ya ha sido creada recientemente y que permitirá cubrir las bajas de media/larga duración de manera más eficiente.

Asimismo, ya se está valorando la inclusión de más educadoras en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

OBRAS DE MEJORA EN EL CENTRO

Por otro lado, en la presente legislatura, desde la empresa municipal Aserpinto se han llevado a cabo labores de mantenimiento para mejorar aún más la prestación del edificio, incluyendo la sustitución de la cubierta/lucernario de la entrada de la Escuela, retirada en el año 2021 y que en pocas semanas estará instalada, merced a una inversión municipal de 29.000 euros.