El Ayuntamiento de Pinto habilitará la Plaza de la Constitución como aparcamiento provisional para que pueda ser utilizada por todos los vecinos durante las obras del Plan Centro.
Solo podrán estacionar los turismos, quedando restringida la entrada a camiones y furgonetas. La medida entrará en vigor el 16 de diciembre y estará vigente hasta el fin de unos trabajos, financiados con fondos europeos Next Generation y municipales, que van a mejorar la movilidad y la accesibilidad de once calles del casco urbano de Pinto.
El Ayuntamiento de Pinto impulsa esta medida excepcional coordinada por la Concejalía de Seguridad, la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Concejalía de Ciudad y Aserpinto, con el objetivo de ayudar en la movilidad durante las necesarias obras de mejora de las calles Campoamor, Arroyo, Darro, Genil, Andaraj, Travesía del Molino, Molino, Carmen Gurumeta, Nación Dominicana, Coronados y Buena Madre. Vías donde actualmente se están desarrollando estos trabajos de mejora, con una inversión de 628.571,61 euros.
“Repetimos la experiencia puesta en marcha hace un año, atendiendo a la petición de los vecinos, habilitando en torno a 50 plazas, para que solo puedan estacionar los turismos”, ha expresado el Concejal de Ciudad y Cultura, Fran Pérez.
En previsión al inicio de las obras, el Equipo de Gobierno planteó a los técnicos municipales la necesidad de habilitar la Plaza de la Constitución como aparcamiento temporal, con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos, dada la buena acogida de esta iniciativa hace ahora un año.
El Gobierno municipal, haciéndose cargo de las solicitudes realizadas por los vecinos de la ciudad que solicitaban aparcar, ha tomado la decisión de que puedan estacionar sus turismos en la Plaza.
El sentido de la circulación en la Plaza de la Constitución, que ha sido debidamente señalizada, será de entrada por la Calle Costa Rica y de salida por la Calle Perú. Al mismo tiempo se han habilitado recorridos peatonales separados con vallas de forma temporal, para que los peatones también puedan transitar. No podrán aparcar ni camiones ni furgonetas, contando la Plaza con vigilancia permanente a través de cámaras de seguridad.
En total, la Plaza del Ayuntamiento de Pinto se ha habilitado para albergar en torno a 50 vehículos, una vez delimitadas las plazas por los técnicos municipales. Una posibilidad de estacionar que estará vigente hasta que concluyan los trabajos.