La Policía Local de Pinto incorpora a sus recursos materiales, los Dispositivos Electrónicos de Control (DEC), conocidos como Taser. Se trata de tres elementos disuasorios, con sus correspondientes recargas, y seis cámaras que grabarán las intervenciones policiales en las que se hagan uso de ellos.

Tras una importante inversión en seguridad promovida por el Ayuntamiento de Pinto, el Alcalde de la ciudad, Salomón Aguado, junto al Concejal de Seguridad, Fernando González, ha comprobado de primera mano el manejo de estos aparatos.

El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid instruye a treinta agentes de la Policía Local de Pinto para su utilización. La propia plantilla municipal cuenta con un instructor particular, que ha hecho la demostración tanto al Alcalde como al Concejal.

«Seguimos trabajando en mejorar los medios materiales y humanos de nuestra Policía Local. Una medida del Gobierno Municipal para facilitar el trabajo de nuestros agentes con el objetivo de aumentar la seguridad de los vecinos de Pinto», ha expresado al respecto Salomón Aguado.