El pasado 28 de junio el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Comercio y Desarrollo Local, puso en marcha la campaña ‘Rasca y Gana Leganés 2024’ y ha batido récord de participación. Más de 330 comercios se han adherido a esta iniciativa que busca apoyar al comercio local y premiar a los vecinos por sus compras con cuatro cheques por valor de 500 euros cada uno para canjear en los establecimientos participantes. La campaña se prolongará hasta este domingo 21 de julio y se ha desarrollado en colaboración con la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE), la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid y el Banco Sabadell.
El alcalde y el concejal han visitado los comercios
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Marín, han estado visitando esta semana algunos de los establecimientos para agradecer su participación y conocer qué tal ha funcionado el ‘Rasca y Gana’.
El concejal de Comercio y Desarrollo Local ha explicado que “era la primera vez que desarrollábamos esta iniciativa para impulsar el comercio local y premiar a nuestros vecinos y está siendo todo un éxito, ya que se ha convertido en la campaña con más seguimiento de nuestros comerciantes en toda la historia del municipio. Hemos demostrado que el tejido comercial de Leganés está más fuerte y unido que nunca”.
“La acogida entre los comercios ha sido excelente, como prueba que más de 330 establecimientos han querido sumarse, batiendo todos los récords en campañas de este tipo en Leganés. El alcalde y yo hemos tenido la oportunidad de conocer personalmente de boca de varios de los comerciantes cómo ha funcionado la campaña y nos han transmitido su satisfacción y nos han reclamado más iniciativas de este tipo. Así que hemos tomado nota, ya estamos trabajando en más proyectos en esta línea, y quiero dar las gracias públicamente a todos los comercios que han secundado el ‘Rasca y Gana’ y a nuestros vecinos por confiar en el comercio de Leganés”, ha argumentado José Marín.
Apoyar el comercio local
La campaña ha contado con el respaldo de la Comunidad de Madrid, de UNELE y del Banco Sabadell, reforzando así su alcance y efectividad. El objetivo es crear un impacto positivo tanto en el comercio local como en la ciudad. “Al fomentar la participación y el consumo local, buscamos fortalecer la economía del municipio, y hemos logado generar un ambiente de colaboración y apoyo mutuo entre nuestros vecinos y los comerciantes locales. Todos juntos podemos apoyar al comercio local”, ha detallado el edil del área.
Si todavía no lo conoces, la participación en ‘Rasca y Gana Leganés 2024’ es sencilla: por cada compra superior a 30 euros realizada en los comercios adheridos a la campaña, los clientes recibirán un rasca y gana que les permitirá descubrir al instante si han sido agraciados con uno de los cuatro cheques de 500 euros cada uno para canjear en los comercios de la ciudad.