El Ayuntamiento de Getafe y los hosteleros del centro han llegado a un acuerdo para ofrecer una alternativa a las tradicionales barras durante las fiestas de la ciudad.
Ante la imposibilidad de que un único adjudicatario cubriera todos los compromisos para garantizar la logística, la seguridad y la convivencia en la zona, se ha consensuado potenciar las actividades de ocio y música en el Parque Lorenzo Azofra y la Plaza de la Constitución.
En el Parque Lorenzo Azofra, especialmente destinado a los jóvenes, las actividades comenzarán el sábado 18 a las 23:00 horas con el concierto de Chuletown Valley, seguido de programación familiar durante el día y música de DJ’s por la noche. Mientras tanto, en la Plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Seven Crashers tras el pregón.
Las terrazas y la actividad de la hostelería del centro se mantendrán durante el horario especial de fiestas, pero sin música en el exterior debido a las restricciones municipales.
Para garantizar la seguridad y evitar botellones incontrolados, el Ayuntamiento reforzará la presencia policial, con la participación de 839 agentes de Policía Local, así como la coordinación con otras fuerzas de seguridad como el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Guardia Civil.
El Plan de Seguridad para las Fiestas de Getafe, conocido como PLANFIESPA, contempla una distribución de efectivos en diferentes áreas clave, desde el Recinto Ferial hasta los eventos religiosos y culturales más importantes, con el objetivo de asegurar la tranquilidad y el bienestar de todos los vecinos y visitantes.
Este año, además, se incorporarán 19 nuevos agentes a la Policía Local de Getafe para reforzar la seguridad durante las festividades.