El Ayuntamiento de Pinto apuesta por la educación. El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Educación que dirige Verónica Castellano, ha aumentado en un 12% el presupuesto destinado a las actividades extraescolares.

En total, para 2025, se invertirán a este fin 425.639 euros, frente a los 379.466 euros de 2024. Un incremento con la intención de impulsar y reforzar un servicio que facilita la conciliación y que cada vez más familias de Pinto demandan. 

Se trata de una herramienta perfecta como vehículo para aumentar sus posibilidades y mejorar la cultura social y educativa, complementando así la labor del profesorado. Entre otras muchas propuestas se incluyen los campamentos de Navidad y Semana Santa, los días no lectivos y la enseñanza de una lengua extranjera, música y danza, teatro, ciencia, tecnología o relajación.

La Concejal de Educación, dentro del contacto habitual que mantiene con las AMPAs de la localidad, se ha reunido esta semana nuevamente con las asociaciones para explicarles el nuevo marco para el desarrollo de este tipo de actividades, que este año incluyen actividades de apoyo al estudio para aquellas familias que lo soliciten.

«Desde el Equipo de Gobierno reforzamos el servicio de actividades extraescolares con un 12% más de inversión. Cada vez más familias demandan este servicio para favorecer la conciliación y con ese objetivo hemos trabajado, cumpliendo con nuestro compromiso Así se lo he hecho saber a las AMPAs de nuestra ciudad, en una reunión que hemos mantenido esta semana para abordar el nuevo programa, que incluye, además, refuerzo en el estudio», ha expresado la edil, el encuentro con los representantes de madres y padres de alumnos.